¿Alguna vez no has encontrado exactamente el color que buscabas para un proyecto de punto o crochet? ¿O tal vez necesitas un poco de hilo de cierto color para terminar y no quieres comprar todo el ovillo?
Para superar estos problemas, puedes optar por teñir tú mismo el hilo en cuestión. Es una operación más sencilla de lo que piensas y te brinda la oportunidad de personalizar completamente tu trabajo.
Los tintes Aybel permiten teñir cualquier hilo natural, es decir, lana, algodón, pero también cáñamo o lino. Además, puedes crear tonos particulares mezclando varios colores o incluso optar por un efecto degradado con diferentes colores.
El proceso manual es el mismo que se usa para una tela y lo puedes encontrar aquí , sin embargo para asegurar que el hilo quede bien sumergido en el tinte, se puede colocar en una bolsa plástica junto con el baño de tinte.
Una vez teñido, el baño de color se puede guardar en un recipiente hermético (preferiblemente de vidrio) para poder reutilizarlo varias veces si es necesario.